Oriented Dynamic Learning Environment) a traves de la plataforma virtual, propician
un cambio significativo en la forma de enseñanza, en dónde los facilitadores se
relacionan con el conocimiento y la manera en que los participantes interactúan en
el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando la comunicación y el desarrollo del
aprendizaje individual y colectivo.
El uso de estas herramientas tecnológicas favorecen la interacción entre los actores
dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Moodle 1 , es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto, conocido también
como Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS), el cual es utilizado
mayoritariamente por muchas instituciones, seguida de otras plataformas tales
como: Sakai, Claroline, Docebo, Atutor y como Software Privado: Ecollege,
Blackboard.
Estas nuevas tecnologías educativas, llamadas sistemas de gestión de aprendizaje
o LMS (por sus siglas en inglés: “Learning Management Systems”), son
herramientas que facilitan la creación, gestión y distribución de actividades
formativas y educativas, que mediante la integración de materiales didácticos y
multimedia proveen mejoras en el proecso de enseñanza-aprendizaje…(Babo &
Azevedo, 2012).
Los recursos pedagógicos en la capacitación con la plataforma Moodle tiene un
impacto en el desarrollo de competencias cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y
motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño eficiente de
quienes participen en los programas de capacitación mediante el uso de dicha
tecnología; donde el tutor promueve el rol de facilitador conviertíendose en pieza
clave de la experiencia de capacitación en entornos virtuales.
Por lo expuesto, Ecuaforense Cia. Ltda., utiliza este entorno virtual de aprendizaje
(EVA), para impartir sus programas de capacitación a distancia, generando un
espacio idóneo de aprendizaje y nuevas expericias en el campo forense y pericial.
Referencias
- Gros, B. (2002). Constructivismo y diseño de entornos virtuales de aprendizaje.
- Grünberg, J. Nuevas tecnologías en educación. 2003
- https://docs.moodle.org/all/es/Usos_did%C3%A1cticos
- https://www.google.com.mx/search?q=moodle&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjb_Na6y_fUAhXh4IMKHXZCDEgQ_AUIBigB&biw=1183&bih=640#imgrc=M40ySxNMheeWbM
- http://aldeavirtual.infotec.com.mx/2015/01/que-es- moodle/
1 Gros, B. (2002). Constructivismo y diseño de entornos virtuales de aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario